Condenan a 17 años de prisión a maestro de gimnasia que violó a un menor de edad

El Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Centro en el municipio de Chihuahua, obtuvo una sentencia condenatoria de 17 años de prisión sin beneficio alguno, en contra de José María O. C. por el delito de violación con penalidad agravada.

Para obtener este resultado jurídico, la Unidad de Delitos contra la Libertad y Seguridad Sexual, integró una sólida carpeta de investigación con elementos de prueba y argumentos incriminatorios para demostrar que agredió sexualmente a un menor de edad.

Se desempeñaba como profesor de gimnasia en una escuela ubicada en la calle 1° de Mayo de la ciudad de Chihuahua, cuando en varias ocasiones, entre enero de 2019 a julio de 2020, violó al menor en las instalaciones de la escuela y en el domicilio de la víctima.

Mediante un procedimiento especial abreviado, el ahora sentenciado aceptó su responsabilidad penal ante el Juez de Control del Distrito Morelos, conocedor de la causa penal 1622/2021, para recibir la pena privativa de la libertad que purgará en la cárcel.

Además, fue condenado a pagar una cantidad de 28 mil pesos por concepto de la reparación del daño, la cantidad de 26 mil pesos por el daño moral y una multa por la cantidad de 13 mil pesos.

Comparte nuestras notas

Similar Posts