Condenados por robo con violencia a chofer de plataforma digital en Ciudad Juárez

La Fiscalía de Distrito Zona Norte obtuvo una sentencia condenatoria de dos años y cuatro meses de prisión en contra de los acusados Jonathan S., y Rodolfo Israel R. G., por el delito de robo calificado en agravio de un chofer de plataforma “Didi”, cometido en Ciudad Juárez.

El Juez de Control conocedor de la causa penal dictó la sentencia en un procedimiento especial abreviado con base en los elementos probatorios ofrecidos por el agente del Ministerio Público, donde se demostró la responsabilidad penal de los ahora sentenciados por hechos delictivos ocurridos el 12 de abril de 2022.

La investigación ministerial estableció que ese día Jonathan S., y Rodolfo Israel R. G., solicitaron el servicio de transporte a través de la plataforma digital, abordaron el vehículo en la colonia Aztecas y al llegar al cruce de las calles Comitecos y Mayas de la misma colonia, amenazaron al conductor con un arma blanca para despojarlo de su teléfono celular y de mil 500 pesos en efectivo, para luego bajar de automotor y huir del lugar.

El 15 de abril de 2022, se les notificó las órdenes de aprehensión giradas en su contra por los citados delitos al interior del CERESO de la localidad, donde se encontraban recluidos por otro delito.

Además de la pena privativa de la libertad que purgarán en el Cereso Estatal número 3 de ciudad, fueron condenados a pagar la cantidad de 24 mil pesos por concepto de reparación del daño.

Comparte nuestras notas

Similar Posts