Concluyen Ministerios Públicos capacitación sobre procesos para garantizar el interés superior de la niñez

Con el objetivo de preponderar y garantizar los derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, agentes del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Norte, recibieron la capacitación denominada “Interés Superior de la Niñez”, impartida por especialistas de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

Durante el aprendizaje, se compartieron experiencias sobre el cómo considerar la importancia y trascendencia del impacto del adultocentrismo que consiste en cualquier comportamiento, acción o lenguaje que limita y pone en duda las capacidades de las niñas, niños o adolescentes en la toma de decisiones por razón de tener menor edad.

Así como los procesos jurídicos para reforzar los mecanismos de protección, principios rectores y los derechos de los infantes y los adolescentes que se encuentran en conflicto con la ley.

El curso fue impartido por Dora Hernández Hernández y Yair Abdiel Hernández Ortiz, integrantes del Departamento de Capacitación, Promoción y Difusión del órgano protector de los Derechos Humanos, el cual tuvo una duración de dos horas.

Se contó con la asistencia de los Ministerios Públicos adscritos a las Unidades de Investigación del Sistema Tradicional y Justicia Penal para Adolescentes, quienes al concluir el taller recibieron una constancia, que será integrada a su expediente con valor curricular.

Comparte nuestras notas

Similar Posts