Concluyen formación 42 nuevos policías de investigación

• Acreditaron 900 horas de instrucción

A partir de este día se integran a la Agencia Estatal de Investigación 42 nuevos elementos que concluyeron el programa de Formación Inicial para Policías de Investigación Mixto, impartido por el Instituto Estatal de Seguridad Pública de la Fiscalía General del Estado.

La ceremonia de graduación estuvo encabezada por el Director del Instituto, José Alarcón, quien estuvo acompañado por el jefe del Departamento Académico, Lic. Jesús Díaz, y el representante del área de Recursos Humanos de la FGE, Mario González, para dar la bienvenida a los nuevos oficiales además de entregar las respectivas constancias.

En el acto protocolario el Director de la AEI, Arturo Zuany, dirigió la integración del personal y asignó a los nuevos agentes a las áreas de investigación correspondientes, con el compromiso de fortalecer las estrategias de seguridad que se realizan en todo el estado.

Para esta academia, la Fiscalía General del Estado asignó recursos del Fondo de Aportaciones de Seguridad Pública (FASP) del 2022, que fueron aplicados para el fortalecimiento del adiestramiento que tuvo una duración de 900 horas clase.

El titular del IESP, señaló que a través de estas acciones se busca fortalecer el área académica con generaciones que cuenten con una formación integral, con el fin de que los nuevos agentes cumplan con las tareas de seguridad y la persecución de los delitos con enfoque humano y profesional.

Comparte nuestras notas

Similar Posts