Concluye FGE tercera fase de búsqueda en Rancho Dolores

El pasado jueves 28 de julio, la Fiscalía de Distrito Zona Occidente dio por concluida la tercera fase de búsqueda de restos óseos y evidencia criminalística, en las inmediaciones del Rancho Dolores del campo 6 y ½, como parte del seguimiento a casos de desaparición de personas.

En los trabajos realizados en dicha superficie, los cuales se han extendido durante varios meses, han participado elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), en coordinación con ministerios públicos, personal de Servicios Periciales, además de contar con el apoyo de la Comisión Estatal de Seguridad (CEES) de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, así como de integrantes del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF).

El reporte señala que, al finalizar la tercera fase, se localizaron una cantidad importante de pequeños fragmentos óseos con alteración térmica, los cuales serán debidamente procesados para su contabilidad y clasificación, para ver si ayudan en las carpetas de investigación existentes sobre personas desaparecidas.

En la tercera fase se localizaron al menos 120 indicios que pueden resultar de interés criminalística, los cuales fueron asegurados para su traslado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo).

Las actividades se realizaron durante las últimas seis semanas con el uso de equipo especial al definirse 48 cuadrantes para trabajar y cuatro concentraciones de quema.

Los fragmentos óseos y diversa evidencia que fueron localizados fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense para su análisis.

Comparte nuestras notas

Similar Posts