Concluye FGE capacitación de la ATF para identificación de armas y explosivos

  • Con estas acciones se busca fortalecer los trabajos conjuntos y dar un adecuado seguimiento a las investigaciones que se realizan en México y Estados Unidos.

El Fiscal General del Estado, Roberto Javier Fierro Duarte, encabezó la ceremonia de clausura del taller de identificación de armas de fuego y explosivos impartida por la Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF por sus siglas en inglés), que fue impartida esta semana en la ciudad de Chihuahua.

El titular de la dependencia, entregó los certificados que acreditan la especialización del personal que forma parte de esta primera generación y que serán los encargados de replicar los conocimientos al resto de las áreas que involucran investigaciones relacionadas con el tema.

El funcionario, señaló que la profesionalización del personal es un tema prioritario para la Fiscalía General del Estado y con estas acciones se pretende dar cumplimiento a las metas que se han fijado como parte del proceso de reingeniería institucional.

Además, destacó la colaboración del Consulado de Estados Unidos de América para traer al estado este tipo de capacitaciones con un alto grado de especialización, a través de las alianzas binacionales que permiten fortalecer las capacidades institucionales que se verán reflejadas en el tema de seguridad comunitaria.

En el taller participaron un total de 60 elementos de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua (FGE), de la Fiscalía General de la República (FGR), así como integrantes de los cuerpos de seguridad de los estados de Zacatecas y Sinaloa.

Este adiestramiento contribuirá a dar un adecuado seguimiento de las investigaciones que se realizan en ambos lados de la frontera y fortalecerá los trabajos conjuntos para detectar a los grupos criminales que trafican armas a México.

Al cierre del evento, Fiero Duarte mencionó que la Fiscalía General del Estado mantiene la profesionalización del personal involucrado en temas de seguridad y procuración de justicia y en próximas fechas, se iniciarán cursos en diferentes niveles académicos que van desde licenciatura hasta doctorado.

Comparte nuestras notas

Similar Posts