Concluye Alerta Amber por dos menores ausentes en San Francisco del Oro

  • Subprocuraduría de Protección del DIF Estatal dio certeza de la ubicación y el buen estado de los niños

La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razón de Género y la Familia (FEM), informa que la Alerta Amber emitida para localizar a los menores Sebastián Antonio y Pedro Leonardo N.V., fue desactivada.

Lo anterior tras una petición por parte de la Procuraduría de Protección a Niños, Niñas y Adolescentes y del DIF Estatal, quienes notificaron sobre la certeza del paradero y buen estado de salud de los dos menores.

Ayer martes se llevó a cabo una audiencia por un procedimiento de guardia y custodia de los niños, donde se informó que se encontraban bien, así como del lugar donde estaban.

Según lo asentado en el reporte de desaparición, el pasado sábado 22 de enero, los menores salieron de su domicilio en el municipio de San Francisco del Oro, en compañía de su abuela Diana Paulina R.S.

Las primeras investigaciones señalaron que la desaparición de los menores podría obedecer a un conflicto familiar por la guardia y custodia de los niños. Sin embargo, los protocolos de búsqueda activaron la Alerta Amber y desde el inicio, la FEM implementó los mecanismos de búsqueda para la localización de los menores.

Comparte nuestras notas

Similar Posts