Con intervención de la Fiscalía Occidente se logró la restitución de dos predios ganaderos a víctima de despojo

La Fiscalía de Distrito Zona Occidente logró que un Juez de Control del Distrito Judicial Benito Juárez, resolviera restituir dos predios ganaderos ubicados en el municipio de Cuauhtémoc, a una víctima del delito de despojo.

El 17 de abril del año en curso, el Ministerio Público formuló imputación en contra de Isaac R. W., y Harry R. Z., por hechos ocurridos en el año 2021, cuando se posesionaron de dos predios, uno de mil 400 hectáreas y otro de 70 hectáreas.

Ambos predios reclamados por el denunciante, se localizan en el rancho denominado Arroyo las Cartucheras, en el municipio de Cuauhtémoc, en donde los imputados rompieron los candados de las cercas e instalaron nuevos cerrojos, para posesionarse de la entrada.

Con los antecedentes de la investigación y los datos de prueba expuestos por la representación social, el Juez de Control conocedor de la causa penal, decretó la vinculación a proceso de los imputados por el delito de despojo agravado, y el pasado 25 de abril se efectuó la audiencia para debatir sobre la procedencia o no de la restitución de dichos inmuebles.

Tras la solicitud de restitución que fuera presentada por el Ministerio Público de la Unidad de Investigación de Delitos Patrimoniales de la Fiscalía de Distrito Zona Occidente, se determinó como fecha el día 02 de mayo del 2023 para llevar a cabo la restitución de los predios.

La entrega se llevó a cabo por parte de la actuaria del Juzgado Menor Mixto en Namiquipa, Chihuahua, el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía, así como personal de la Agencia Estatal de Investigación.

Comparte nuestras notas

Similar Posts