Con Campaña de Denuncia Anónima logran rescatar a adulta mayor de abusos y maltratos

Gracias a la campaña denominada “Niñas, Niños, Adolescentes y Adultos Son Primero”, elementos de la Agencia Estatal de Investigación de la Fiscalía de Distrito Zona Norte, resguardaron a una adulta mayor que era víctima de abusos y maltratos presuntamente por parte de su familia, en Ciudad Juárez.  

El agente del Ministerio Público adscrito a la Unidad Especializada en Investigación de Delitos de Violencia Familiar, Sexuales, Contra la Familia y Trata de Personas, tomó el reporte del asunto y generó el oficio de investigación correspondiente.

Con base en los datos de confiabilidad proporcionados en forma anónima, los policías de investigación se constituyeron en un domicilio que se ubica en la colonia Praderas de los Oasis, en donde corroboraron lo reportado, al tener a la vista a una mujer de 73 años de edad, postrada en una silla de ruedas, en condiciones inapropiadas y sin alimentos.

La víctima fue trasladada a las instalaciones de la Fiscalía de Distrito, en donde se revisó su estado médico y se levantó una comparecencia; manifestó que constantemente recibe agresiones físicas, no recibe alimentos y la despojan del dinero de su pensión.

La persona de la tercera edad quedó a salvo y bajo resguardo del Desarrollo Integral de la Familia, al tiempo que el agente del Ministerio Público se encuentra en la etapa de integración de la carpeta de investigación.   

Esta representación social exhorta a la ciudadanía para sí conocen de algún caso de violencia familiar, lo reporten de manera anónima ante la Unidad Especializada en Investigación de Delitos de Violencia Familiar, Sexuales, Contra la Familia y Trata de Personas a través del número telefónico 656 6-29-33-00 extensiones 56492, 56348, 56362 y 56357.

Comparte nuestras notas

Similar Posts