Comisión Local de Búsqueda asegura restos esqueletizados en “Los picos de la luna”

• El operativo de rastreo se inició a partir de una llamada anónima

La Comisión Local de Búsqueda de la Fiscalía de Derechos Humanos y Desaparición Forzada, desplegó un operativo de rastreo en los alrededores del cerro conocido como “Los picos de la luna”, en el que se localizaron los restos esqueletizados al parecer de una persona del sexo masculino.

Adicionalmente, se aseguraron algunas prendas de vestir que son de interés criminalístico para el caso, y que se trasladaron a los laboratorios de la Dirección de Servicios Periciales para su análisis.

Luego de recibir una llamada telefónica, integrantes del Grupo Especializado de Búsqueda acudieron a la colonia Rodolfo Aguilar para realizar una verificación de la información proporcionada.

Durante el recorrido pedestre, un elemento canino del grupo K9 detectó los restos dispersos en superficie, en un punto ubicado aproximadamente a 800 metros del cerro conocido como “Los picos de la luna”.

Las actividades terrestres se complementaron con una inspección aérea que se efectuó con el apoyo de drones, para descartar la presencia de otros indicios que pudieran estar relacionados con el hallazgo.

En los trabajos, participó el equipo multidisciplinario de la CLB y además se contó con la presencia de personal de la Unidad Especializada de Investigación de Homicidios de la Zona Centro, con el fin de documentar el hallazgo y continuar con las investigaciones en torno al hecho.

LaLa Fiscalía de Derechos Humanos y Desaparición Forzada pone a disposición el número de la Comisión Local de Búsqueda (614) 429-33-00 con la extensión 11343, para proporcionar cualquier información que ayude a dar con el paradero de personas desaparecidas.

Comparte nuestras notas

Similar Posts