Combate Fiscalía robo con violencia de vehículos en carretera Chihuahua-Cuauhtémoc

  • En total 11 personas han sido vinculadas a proceso y tienen prisión preventiva, 7 por robo a choferes Didi y 4 más por robo y secuestro  

A través de acciones permanentes en el combate al delito de robo de vehículos con violencia en la carretera Chihuahua a Cuauhtémoc, la Fiscalía de Distrito Zona Centro, en coordinación con la Dirección de Seguridad Pública Municipal, capturó en fechas recientes a once presuntos responsables.

De acuerdo con las indagatorias realizadas por los agentes investigadores, cuatro de los detenidos formaban parte de una banda delincuencial dedicada al robo con violencia de automotores, en el tramo carretero ubicado entre El Fresno y El Charco.

Las principales víctimas fueron familias procedentes de los Estados Unidos, a quienes despojaban de sus unidades y las privaban momentáneamente de la libertad.

Por esos hechos, ocurridos a finales del año pasado, se logró la captura y vinculación a proceso de los siguientes presuntos responsables:

Juan Mauricio M. H. Detención el 22 de diciembre del 2021. Actualmente vinculado a proceso.

Bernardo A.M. Detención 22 /12/21. Actualmente vinculado a proceso.

Cinthya Guadalupe. O. A. Detención: 06/01/22. Actualmente vinculada a proceso.

Kevin Gabriel V.  Detención: 6/01/22 Actualmente vinculado a proceso.

Todos ellos se encuentran en prisión preventiva y enfrentan procesos penales por robo de vehículo con violencia y secuestro exprés.

Por otra parte, se obtuvieron resultados contundentes en el combate al robo con violencia de vehículos a choferes de plataformas digitales, en los que se cometía el hurto y la privación de la libertad de las víctimas.

Por este delito, cuyo escenario era también la carretera Chihuahua a Cuauhtémoc, fueron capturados y vinculados a proceso siete personas, siendo los siguientes:

Sergio Alejandro G.B., Mario Daniel A.C., Rigoberto P.T., Iván Arturo G.G., Ángel Homero R.G., Juan Armando S. G., así como Ismael Alonso D.L.

Todos ellos se encuentran vinculados a proceso bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

En estos casos, participaron equipos integrados por agentes del Ministerio Público, Policías de Investigación; personal de Servicios Periciales y Analistas, en coordinación con la Dirección de Análisis de Evidencia Digital e Informática Forense y la empresa DIDI, para dar atención oportuna e inmediata en casos de esta naturaleza.

De acuerdo con las leyes y normas vigentes, los imputados se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Comparte nuestras notas

Similar Posts