Chihuahua, primer estado en América Latina en certificación de alta formación para aplicación del Protocolo de Estambul: FGE

El Fiscal General del Estado, César Jáuregui Moreno destacó el trabajo y los esfuerzos de la actual administración para atender temas relacionados en materia de derechos humanos.

Lo anterior, durante la inauguración del Curso de Alta Formación en Aplicación de Protocolo de Estambul, el cual es impartido a 100 elementos de la Institución y con el que, Chihuahua se convierte en el primer estado en América Latina en certificar a servidores públicos encargados de la investigación y procuración de justicia.

“Una de las prioridades del Gobierno del Estado, es la especialización y profesionalización del personal; con este curso, estamos dando cumpliendo con los estándares internacionales en la materia, siendo de los primeros en obtener las capacidades interinstitucionales, para atender tan delicado tema”, expresó.

Jáuregui Moreno dio a conocer que se cuenta una Fiscalía Especializada en Investigación de Violaciones a los Derechos Humanos y Desaparición Forzada, la cual ha sentado precedentes por su modelo de investigación, procesamiento y resolución en casos.

“Nuestra Fiscalía es la única en México que cuenta con facultades para llevar ante los Tribunales a los probables responsables de vulnerar los derechos humanos de los chihuahuenses”, destacó.

El Fiscal General refrendó el compromiso de la institución para fomentar y sobre todo fortalecer el estado de derecho.

Comparte nuestras notas

Similar Posts