CEMASC de la Fiscalía de Distrito Zona Centro con 89 por ciento de efectividad en resolución de conflictos

• En el primer semestre 2022, se recuperaron 26 millones 696 mil 942 pesos a favor de las víctimas

De enero a junio del año en curso, la Fiscalía de Distrito Zona Centro a través del Centro Estatal de Mecanismos Alternativos y Solución de Controversias (CEMASC), mantuvo un 89 por ciento de efectividad en resolución satisfactoria de conflictos.

De acuerdo con la información de CEMASC, en el primer semestre se iniciaron 2 mil 758 asuntos, de los cuales se resolvieron satisfactoriamente 2 mil 041 a través de acuerdos reparatorios.

Cabe mencionar que únicamente 321 asuntos se canalizaron a las Unidades de Investigación y Persecución del Delito, es decir, el 11 por ciento, mientras que los restantes se encuentran en trámite, lo que representa una despresurización en la Fiscalía de Distrito Zona Centro.

En este semestre, se recuperó la cantidad de 26 millones 696 mil 942 pesos a favor de las víctimas.

El trabajo realizado por los facilitadores del CEMASC fue de gran importancia para lograr procesos restaurativos por medio de la aplicación de los mecanismos de solución de controversias como la mediación, conciliación y negociación.

Los principales ilícitos que fueron atendidos son: daños, lesiones, amenazas, robo y los que atentan contra el cumplimiento de la obligación alimentaria.

Con estas labores, la Fiscalía de Distrito Zona Centro reitera su compromiso de brindar un servicio de calidad y acceso a la justicia.

Comparte nuestras notas

Similar Posts