Celebraron el Día del Padre en los Ceresos de Chihuahua

En el marco de la celebración del Día del Padre, más de 8 mil personas privadas de la libertad en los Centros de Reinserción Social de la entidad, realizaron diversas actividades durante la visita familiar, con el fin de fortalecer los vínculos con sus seres queridos y respetar sus Derechos Humanos.

En los penales varoniles y femeniles ubicados en los municipios de Aquiles Serdán, Chihuahua, Ciudad Juárez, Cuauhtémoc, Nuevo Casas Grandes, Guachochi, e Hidalgo del Parral, la Dirección General de Sistema Penitenciario, Prevención y Reinserción Social, organizó eventos lúdicos y deportivos.

Durante el sábado y domingo, los días destinados para la visita familiar, se recibieron a 5 mil visitantes quienes acudieron a los once Ceresos del Estado.

Entre las actividades que se realizaron, fueron juegos deportivos, degustación de un refrigerio y pastel, así como disfrutar música que fue amenizada por grupos.

Cabe destacar que más del 85 por ciento de las personas privadas de la libertad son padres de familia, de ahí la importancia de reforzar e implementar acciones que mejoren los vínculos, ya que es uno de los principales ejes para la óptima reintegración a la sociedad.

Comparte nuestras notas

Similar Posts