Capturan y formulan imputación a sujeto por violación agravada en Nuevo Casas Grandes

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación, de la Fiscalía de Distrito Zona Noroeste, detuvieron con orden de aprehensión a un sujeto acusado de violación y abuso sexual agravado, cometido en perjuicio de una menor de nueve años de edad.
 
La detención de Lino Iván F. P., de 23 años de edad, se llevó a cabo el día 25 de abril del presente año, cuando fue localizado sobre la carretera que conduce al ejido Hidalgo, del municipio de Nuevo Casas Grandes, Chihuahua.
 
Bajo la Causa Penal 34/2023, ante un Juez de Control del Sistema Penal Acusatorio de los Distritos Judiciales Bravos- Galeana, el Ministerio Público le formuló los cargos correspondientes.
 
Los hechos por los que se le acusa, tuvieron lugar en una ocasión en el mes de junio del 2022, cuando el imputado atacó a la menor en el interior de su casa y posteriormente, el día 24 de enero del presente año.
 
El Juez de la causa fijó para este viernes 28 de enero, a las 09:15 horas, la audiencia de vinculación o no a proceso y le dictó la prisión preventiva como medida cautelar hasta por dos años.
 
**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Comparte nuestras notas

Similar Posts