Capturan a presunto violador de menor en Guadalupe y Calvo

  • El imputado aprovechó el lazo familiar que tenía con la víctima para consumar el ilícito

En la comunidad La Rosa, los elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) destacamentados en el municipio de Guadalupe y Calvo, cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Lorenzo V.J., quien aparece como probable responsable del delito de violación equiparada con penalidad agravada, en perjuicio de una menor.

Según lo asentado en la investigación ministerial, a finales del mes de septiembre de 2020, en la comunidad de Talayotes del citado municipio, el imputado llegó a la vivienda en donde se encontraba la menor, cuya edad de entonces era de 14 años, a quien obligó a sostener relaciones sexuales.

Con dicho antecedente, un Juez de Control del Distrito Judicial Andrés del Río, emitió el mandamiento judicial de la orden de aprehensión, misma que fue ejecutada por agentes investigadores ayer jueves en la comunidad de la Rosa, Seccional de Guadalupe y Calvo.

El imputado, de 63 años de edad, fue puesto a disposición del órgano jurisdiccional que lo requería, a fin de que un agente del Ministerio Público, adscrito a la Fiscalía de Distrito Zona Sur, le formule la imputación bajo la Causa Penal 55/2021.

De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Comparte nuestras notas

Similar Posts