Capturan a “El 210”, generador de violencia y objetivo prioritario en la zona occidente

• En operativo entre SEDENA, AEI y GN, desarticulan célula criminal que operaba en Carichí, Cusihuiriachi y Cuauhtémoc
• Cuenta con órdenes de aprehensión por homicidio y desaparición cometida por particulares

En una acción conjunta y derivado de los trabajos de inteligencia, fue capturado Noé A. D. alias “El 210”, líder delincuencial y generador de violencia en la zona occidente de la entidad, considerado un objetivo prioritario en la estrategia de seguridad.

Dentro de un operativo desplegado en el municipio de Carichí y en el que participó un importante número de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, de la Agencia Estatal de Investigación y de la Guardia Nacional, se logró desarticular la célula criminal que opera en dicha región y la cual, está relacionada en los recientes hechos delictivos ocurridos en la ciudad de Cuauhtémoc.

La intervención tuvo lugar en la brecha que conduce de Ciénega de Ojos Azules a la población de San Bernabé, en donde fue ubicado el objetivo Noé A. D. alias “El 210”, junto a Joel Arturo A. E. y Edgar Iván Q., a quienes se les aseguró lo siguiente:

• Un arma de fuego tipo fusil AM-15, calibre .223.
• Un arma de fuego tipo AK-47 sin culata, calibre 7.62x39mm;
• Un arma de fuego larga, calibre .223
• 76 cartuchos calibre 7.62×39 mm
• 114 cartuchos calibres .223
• Tres cargadores calibre 7.62×39 mm
• Cuatro cargadores calibres .223
• Un vehículo Dodge Ram, color negro, modelo 2012

De acuerdo con las indagatorias a cargo de la Fiscalía de Distrito Zona Occidente, el generador de violencia Noé A. D. alias “El 210”, cuenta con órdenes de aprehensión por los delitos de homicidio calificado y desaparición cometida por particulares y su área de influencia son los municipios de Cuauhtémoc, Carichí y Cusihuiriachi.

Asimismo, se le atribuye su autoría en las mantas con mensajes alusivos a la delincuencia, mismas que fueron colocadas en diversos puntos de la ciudad de Cuauhtémoc, el pasado mes de noviembre de 2022.

Por lo anterior, las personas detenidas fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal por la portación de las armas de fuego exclusivas del Ejército.

Con estas acciones, la Fiscalía General del Estado refrenda en el ejercicio puntual de las investigaciones, esclarecimiento de los casos y el combate frontal a todos los delitos.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, los imputados se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Comparte nuestras notas

Similar Posts