Captura la AEI a persona acusada de robo

  • Se le imputa el robo de herramientas con un valor de 23 mil pesos

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Jesús Raúl B. P., quien aparece como probable responsable del delito de robo agravado.

Según obra en la investigación ministerial, los hechos que se le imputan al hoy detenido, se registraron el 28 de diciembre del año 2020 en la ciudad de Parral, cuando se introdujo a un taller de carpintería propiedad de la víctima, causando daños a una ventana con un valor de 700 pesos.

Ahí sustrajo herramienta variada, específicamente cuatro taladros de impacto, dos rotomartillos, un péndulo para cortar madera, un compresor de aire, una pistola para clavos, una pistola para grapas y tres lijadoras eléctricas, las cuales tienen un valor comercial de 23 mil pesos.

Con dichos antecedentes, un Juez de Primera Instancia del Sistema Penal Acusatorio del Distrito Judicial Hidalgo concedió el mandamiento judicial, el cual fue ejecutado por los agentes investigadores en la ciudad de Chihuahua.

El imputado, de 28 años de edad, fue puesto a disposición del órgano jurisdiccional que lo requería, a fin de que durante audiencia, u n Agente del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía de Distrito Zona Sur, le formule imputación bajo la Causa Penal 86/202.

De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Comparte nuestras notas

Similar Posts