Captura FGE en Batopilas a presunto feminicida

• Se le acusa de asesinar a su pareja embarazada en una tesgüinada

La Fiscalía de Distrito Zona Sur a través de la Agencia Estatal de Investigación, capturó a San Juan D., persona de 20 años de edad, que cuenta con una orden de aprehensión en la que aparece como probable responsable del delito de feminicidio

De acuerdo con la investigación ministerial, el día 13 de marzo del año en curso, en un domicilio de la comunidad El Arenal, municipio de Batopilas, el detenido hirió con un arma blanca a la víctima, quien era su pareja sentimental y estaba embarazada.

Se estableció que la víctima se encontraba en una reunión ingiriendo tesgüino, cuando el imputado le causó una herida en el cuello que le provocó la muerte y huyó del lugar.

Los trabajos ininterrumpidos para localizar a las personas sustraídas de la ley, permitió que policías investigadores encontraran a San Juan D., en la comunidad de El Arenal, en donde se escondía entre las brechas.

El imputado fue puesto a disposición del órgano jurisdiccional que lo requería, a fin de ser llevado a la audiencia donde el Ministerio Público formulará imputación en su contra.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial. (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Comparte nuestras notas

Similar Posts