Captura FGE a prófugo de la justicia acusado por extorsión en San Francisco del Oro

• Se encontraba evadido desde el año 2011

Derivado de las acciones ininterrumpidas para localizar y detener a las personas prófugas de la ley, elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) destacamentados en la ciudad de Parral, capturaron a Melitón G. C., quien desde el año 2011 era buscado como probable responsable del delito de extorsión.

La detención del imputado, de 49 años de edad, fue mediante una orden de aprehensión que se le cumplimentó en la comunidad de Punto Alegre, municipio de Santa Bárbara y de inmediato fue puesto a disposición del Juez de Control del Distrito Judicial Hidalgo que lo requería para ser llevado a la audiencia de formulación de imputación.

De acuerdo con la investigación ministerial, participó en los hechos delictivos registrados el día 13 de agosto de 2011 en el municipio de San Francisco del Oro, cuando en compañía de otras dos personas, amagaron a víctimas con armas de fuego para exigirles la cantidad de 150 mil pesos a cambio de no hacerle daño a sus familias.

Extorsión en la que obtuvieron de las víctimas la cantidad de 12 mil 500 pesos al momento, y pactaron la entrega del resto para el día 21 de agosto de ese mismo año, en el lugar conocido como Cerro del Cordón de los Dormidos.

Policías investigadores que atendieron la denuncia, lograron detener en flagrancia a uno de los involucrados que acudió a recoger el dinero de la extorsión.

Las investigaciones continuaron para detener y llevar ante la justicia a los demás participantes, otro de los cuales fue capturado el 15 de abril del presente año y ya se encuentra vinculado a proceso penal.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Comparte nuestras notas

Similar Posts