Captura FGE a presuntos homicidas de Luis René V. P., exfuncionario de la JMAS

Una investigación seria y profesional a cargo de la Fiscalía General del Estado, permitió esclarecer y capturar a los presuntos homicidas de Luis René V. P., exfuncionario de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Chihuahua, cuyo cuerpo sin vida fue localizado el pasado 09 de febrero.

Lo anterior fue dado a conocer por el Fiscal General del Estado, Roberto Javier Fierro Duarte, quien destacó que, tras las labores efectuadas por agentes del Ministerio Público, Policías de Investigación, Peritos y Analistas, con apoyo de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, se pudo ubicar a los probables responsables.

Los detenidos fueron identificados como Ramón M. A. y Gerardo Hilario C. C., a quienes se les cumplimentaron órdenes de aprehensión, obsequiadas por Jueces de Control.

De la misma manera, se trabaja en la búsqueda del autor intelectual, por lo cual la Fiscalía solicitó el apoyo de la Organización Internacional de Policía Criminal (INTERPOL), -por sus siglas en inglés- generándose la ficha roja.

Fierro Duarte explicó que, para llevar a cabo dicha captura, se realizaron múltiples diligencias de investigación, mismas que abarcaron entrevistas, estudios de los entornos de la víctima, análisis telefónicos y de videograbaciones obtenidas de las cámaras de la Plataforma Escudo Chihuahua (PECUU), así como de varios establecimientos.

De las grabaciones surgió información importante en relación al último día que fue visto con vida la víctima (18 de enero), así como la trayectoria del vehículo que conducía.

Con lo anterior, se pudo determinar que ese día por la noche, fue trasladado a la brecha ubicada en la carretera Chihuahua – Delicias, a la altura del kilómetro 206 a bordo de un diverso automotor propiedad de Ramón M. S. y su acompañante Gerardo Hilario C. C.

Este viernes, los detenidos fueron presentados ante un Juez de Control, en donde se les formuló imputación por el delito de homicidio e impuso la medida cautelar de prisión preventiva; en tanto su situación jurídica habrá de resolverse el miércoles 16 de marzo en la audiencia de vinculación o no a proceso.

La Fiscalía General del Estado y su titular, Roberto Javier Fierro Duarte, reitera su compromiso para combatir los delitos y aplicar la justicia, en cualquier caso.

***De acuerdo con las leyes y normas vigentes, los imputados se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Comparte nuestras notas

Similar Posts