Captura FGE a 248 agresores sexuales en lo que va del 2022

• Fueron detenidos por la AEI a través de la cumplimentación de órdenes de aprehensión, en las que se incluyen hechos de hasta el año 2003

• Destacan detenciones del policía vial y de un líder delincuencial, acusados de violación, en diferentes hechos

Dentro de los trabajos y acciones firmes en el combate a los delitos y la impunidad, la Fiscalía General del Estado ha logrado capturar en el presente año, un total de 248 presuntos agresores sexuales a través de la cumplimentación de órdenes de aprehensión, en las que se incluyen casos históricos de hasta el 2003.

Con la implementación de efectivas estrategias, el despliegue de operativos, aunado a los trabajos coordinados y de colaboración, Policías de la Agencia Estatal de Investigación han logrado ejecutar los mandamientos judiciales a quienes son probables responsables de los delitos de violación y abuso sexual.

En estos importantes resultados, destacan las recientes capturas del agente vial, José Alejando G. F. a quien se le imputa, en diferentes hechos, agredir sexualmente a dos mujeres en la ciudad de Chihuahua; es por ello que para dilucidar los casos un grupo disciplinario llevó a cabo una investigación exhaustiva con perspectiva de género y enfoque diferencial.

Además, otra detención realizada por la Fiscalía tuvo lugar en la ciudad de Cancún, en donde se ubicó y detuvo, a un generador de violencia en la zona noroeste de la entidad, identificado como Juan Manuel G. R., acusado de violar a una menor en el municipio de Buenaventura en el año 2021.

Lo anterior se origina, además, de la valiosa denuncia de las víctimas, quienes, con valentía, confían en la autoridad para que realice lo pertinente ante esos lamentables hechos.

Es así como a través de las labores efectuadas por Agentes del Ministerio Público, quienes dirigen las indagatorias, en coordinación con Policías Investigadores, Peritos y Analistas, recopilan los datos de prueba, con los cuales solicitan las órdenes de aprehensión al órgano jurisdiccional.

La ejecución de los mandatos judiciales son determinantes para el esclarecimiento de un gran número de casos, ya que, con estas capturas se garantiza el acceso a la justicia a las víctimas.

Con lo anterior, la Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso con la sociedad chihuahuense en la adecuada investigación y el combate frontal a los delitos; además reitera: ¡Cero impunidad a hechos que lastimen la dignidad de las mujeres!

Comparte nuestras notas

Similar Posts