Captura FEM a presunto agresor sexual de una mujer con discapacidad cognitiva

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación adscritos a La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razón de Género y la Familia, capturaron a Omar Francisco G. M., quien contaba con una orden de aprehensión en la que aparece como probable responsable del delito de violación agravada en Ciudad Juárez.

Los hechos que se le imputan, ocurrieron el pasado 22 de abril en el interior del domicilio ubicado en calle Damasco del fraccionamiento Cerradas de San Ángel, cuando presuntamente agredió sexualmente a la víctima de 23 años de edad, quien es su familiar y además, padece de discapacidad cognitiva.

Mediante la denuncia interpuesta por los familiares y la investigación ministerial, se obtuvieron datos de prueba para que un Juez del Distrito Judicial Bravos, otorgara la orden de aprehensión cumplimentada ayer jueves, en la colonia Bosques de Salvárcar.

El detenido fue llevado a la audiencia en la que el Ministerio Público formuló imputación en su contra por los citados hechos delictivos y en los próximos días se resolverá su situación jurídica.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Comparte nuestras notas

Similar Posts