Captura FEM a acusado de violencia familiar en Parral

Mediante la ejecución de una orden de aprehensión, elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) adscritos a La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razón de Género y la Familia (FEM), capturaron a Luis Antonio A.C., presunto responsable del delito de violencia familiar.

Los hechos que se le imputan a esta persona ocurrieron en octubre de 2019, cuando presuntamente, bajo el influjo de las drogas, ejerció violencia física y verbal en perjuicio de su pareja sentimental.

En seguimiento a la denuncia interpuesta en su contra y con base en la investigación ministerial aportada por la representación social, un Juez de Primera Instancia del Penal Acusatorio del Distrito Judicial Hidalgo, otorgó el mandamiento judicial que fue cumplimentado por los Agentes Investigadores la tarde del pasado viernes 18 de febrero.

El imputado, de 50 años de edad, fue puesto a disposición de la autoridad que lo requería, para ser llevado a la audiencia en la que un agente del Ministerio Público le formulará imputación en su contra de acuerdo a lo asentado en la Causa Penal.

De acuerdo con las leyes y normas vigentes el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Comparte nuestras notas

Similar Posts