Captura AEI a un hombre por intento de feminicidio en Parral

Acusado de tratar de ahorcar y asfixiar con una almohada a la víctima, quien logró gritar para pedir ayudaElementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) adscritos a la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razón de Género y la Familia (FEM), cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Luís Alfredo O.S., por su probable responsabilidad en el delito de feminicidio en grado de tentativa.

Los hechos que se le imputan ocurrieron en agosto del año 2021 en la ciudad de Parral, tras una discusión con la afectada, el hoy detenido la tomó del cuello y comenzó a ahorcarla, así como a asfixiarla con una almohada.

Durante el forcejeo, la víctima logró gritar para pedir ayuda, por lo que al lugar arribó una vecina, quien impidió que el hoy detenido consumara el feminicidio.Con dichos antecedentes, un Juez de primera instancia del sistema penal acusatorio del Distrito Judicial Hidalgo, emitió el mandamiento judicial que fue cumplimentado por los Agentes Investigadores la tarde ayer viernes.

El imputado, de 32 años de edad, fue puesto a disposición de la autoridad judicial que lo requería, a fin de que un Agente del Ministerio Público le formule imputación bajo la Causa Penal 550/2021.

De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Comparte nuestras notas

Similar Posts