Captura AEI a un hombre acusado por homicidio en una tesgüinada en Guachochi

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) del destacamento ubicado en el municipio de Guachochi, cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Raúl L. O., quien aparece como probable responsable del delito de homicidio calificado.

Se le imputan hechos ocurridos el 19 de marzo del año en curso, en la Comunidad de Huichobeachi, del referido municipio, en perjuicio de un hombre que falleció a consecuencia de heridas causadas con un arma blanca.

De acuerdo con la investigación ministerial, el imputado se encontraba en una tesgüinada cuando primero se peleó a golpes con otro de los asistentes y de manera repentina sacó de entre sus ropas un cuchillo con el que atacó a la víctima del homicidio, causándole heridas que le provocaron la muerte en el lugar.

A través de las investigaciones, se obtuvo información que incriminaba a Raúl L. O., en ese crimen por lo que se obtuvo un mandato de captura en su contra y una vez detenido, quedó a disposición del Juez de Control que lo requería a solicitud del Ministerio Público que le formulará imputación.

***De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial. (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Comparte nuestras notas

Similar Posts