Captura AEI a prófugo de la justicia en Parral

  • Era buscado por los delitos de violación, violencia familiar y daños; además proporcionó información falsa sobre su identidad a las autoridades

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) adscritos a la Unidad de Órdenes de Aprehensión de la Fiscalía de Distrito Zona Sur, cumplimentaron tres mandamientos judiciales en contra de Ramón Alejandro E.C., quien aparece como probable responsable de los delitos de violación agravada en perjuicio de un menor, violencia familiar y daños.

Según lo asentado en la investigación ministerial, es imputado en el delito de violación agravada, ocurrido en el año 2016, cuando por medio de engaños llevó a la víctima, un menor de 10 años a su domicilio, donde presuntamente lo agredió sexualmente.

Mientras que los cargos por violencia familiar, la denuncia interpuesta en su contra establece que en el año 2015, ejerció violencia física y verbal en contra de la afectada, a quien llegó a causarle lesiones con objetos cortantes, además de proferirle amenazas de muerte.

Asimismo, se le acusa de daños a un vehículo por la cantidad de 2 mil 300 pesos en hechos registrados en noviembre de 2019, cuando presuntamente sin motivo alguno causó las afectaciones al automotor

Con dichos antecedentes, un Juez de Control del Distrito Judicial Hidalgo, había otorgado las órdenes de aprehensión en contra de Ramón Alejandro E.C., mismas que le fueron cumplimentadas la tarde del pasado miércoles 09 de febrero en el Cereso Estatal Número 4, tras haber sido puesto a disposición por policías municipales por el delito de robo.

De manera inicial, Ramón Alejandro E.C., se identificó con otro nombre, pero el trabajo conjunto entre el área jurídica del Centro de Readaptación Social y estudios de gabinete de la AEI, permitió constatar que se trataba del imputado en cuestión que había permanecido sustraído de la ley.

El imputado, de 27 años de edad, fue puesto a disposición de la autoridad judicial que lo requería, para realizar la audiencia donde un Agente del Ministerio Público le formule imputación en base a lo asentado en las Causas Penales 134/2017, 497/2015 y 361/2018.

De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Comparte nuestras notas

Similar Posts