Captura AEI a prófugo de la justicia buscado por un feminicidio ocurrido en EUA

• La víctima se desempeñaba como locutora hispana

Como parte de los trabajos interinstitucionales, la Fiscalía General del Estado a través de la Agencia Estatal de Investigación, capturó a un hombre que era requerido por un Juez Federal de la Ciudad de México con fines de extradición por el delito de feminicidio y allanamiento de morada.

La captura de Manuel Omar B. P., se efectuó la mañana de este jueves en el exterior de un domicilio ubicado en la calle 43 y media de la colonia Roma, en la ciudad de Chihuahua.

En el requerimiento judicial se le acusa de haber privado de la vida a una mujer de 38 años, quien se desempeñaba como locutora, el pasado 17 de octubre de 2021 en una vivienda ubicada en Salt Lake City, Utah en Estados Unidos.

Para lograr su detención, los agentes adscritos a la Unidad de Cumplimentación de Órdenes de Aprehensión llevaron a cabo una investigación derivada de la colaboración interinstitucional con autoridades de gobierno de las distintas entidades.

El imputado será trasladado para ser puesto a disposición del Juez de Distrito adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en la Ciudad de México, con sede en el Reclusorio Norte, quien actúa con carácter de Juez de Control que lo requería.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Comparte nuestras notas

Similar Posts