Captura AEI a presunto implicado en ataque armado contra policías ministeriales

• El hecho ocurrió el 02 de enero del 2023, donde dos agentes investigadores murieron

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación adscritos a la Fiscalía de Distrito Zona Norte, cumplimentaron una orden de aprehensión girada en contra de Elvin Andrés Z. M., en la que aparece como probable responsable de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa.

Las investigaciones ministeriales establecen que el capturado de 24 años de edad, participó en el ataque armado en el que fallecieron dos oficiales de la AEI, en hechos ocurridos el 02 de enero del 2023, en el cruce de las calles Ceramiche y Murano, del fraccionamiento Canto de Murano, donde otros cuatro policías resultaron lesionados.

El detenido fue arrestado en los términos de la flagrancia por policías Investigadores durante un operativo preventivo por delitos contra la salud, siendo trasladado a las instalaciones de la FGE, en donde resultó que tenía un mandato de captura por los hechos en mención.

Fue puesto a disposición del Juez de Control del Distrito Judicial Bravos para ser llevado a la audiencia donde un agente del Ministerio Público formulará imputación en su contra por los citados hechos.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Comparte nuestras notas

Similar Posts