Captura AEI a hombre acusado por robo de ganado y robo agravado en Matamoros

  • Se le imputa un detrimento de casi 55 mil pesos

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) de la Fiscalía de Distrito Zona Sur, detuvieron a José Ángel M. M., persona de 56 años de edad que contaba con una orden de aprehensión, en la que aparece como probable responsable de los delitos de robo de ganado y robo agravado.

Los hechos que se le imputan ocurrieron entre el 11 de noviembre de 2021 y 03 de enero de 2022, en el ejido Ciénega de Ceniceros, en el municipio de Matamoros, en donde trabajaba para la víctima desempeñando labores del campo.

De acuerdo con la investigación ministerial, valiéndose de ese vínculo laboral se apoderó de herramienta diversa, maquinara agrícola, comederos para ganado y realizó el corte de cuatro toneladas de alfalfa de las parcelas, afectaciones por la cantidad de 34 mil 750 pesos.

Además, en dicho periodo sustrajo tres borregos de la raza Dorpper, los cuales tienen un costo aproximado de 18 mil 400 pesos y causó daños por mil 500 pesos.

Con los antecedentes de la investigación, un Juez de Control otorgó la orden de aprehensión para que la tarde de ayer martes fuera detenido en el estacionamiento de un establecimiento comercial ubicado en la avenida Niños Héroes, en la ciudad de Parral.

Quedando a disposición del Órgano Jurisdiccional que lo requería a solicitud del ministerio Público que formulará imputación en su contra. 

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Comparte nuestras notas

Similar Posts