Capacitan FGE y USAID a Agentes del Ministerio Público en litigación oral

• La actividad se lleva cabo en la Fiscalía de Distrito Zona Occidente

Agentes del Ministerio Público adscritos a la Fiscalía de Distrito Zona Occidente iniciaron un taller para fortalecer sus capacidades en interrogatorios y uso de evidencia, como parte de las estrategias de litigación en los distintos momentos del proceso penal.

El Taller de uso de evidencias y manejo de testimonios es impartido por el programa ConJusticia de la Agencia Norteamericana para el Desarrollo Internacional (USAID, por sus siglas en inglés) y tiene por objetivo fortalecer las capacidades de las y los MPs en los interrogatorios, contrainterrogatorios y uso de evidencias.

La actividad se desarrollará durante la presente semana y forma parte del programa de Fortalecimiento de Instituciones de Justicia Penal Estatal que se lleva a cabo en colaboración del Gobierno de los Estados Unidos a través de USAID con la Fiscalía General del Estado de Chihuahua.

Al respecto, el Fiscal de Distrito Edgar Chaparro Venzor, dio a conocer que la capacitación está dirigida al personal especializado que participa continuamente en juicios orales y repercutirá en la obtención de mejores resultados.

La exposición es presentada por la coordinadora en el estado de Chihuahua del programa Conjusticia-USAID, Denisse Díaz, así como Andrés Salinas, experto en investigación y litigación y el maestro Fernando Candelaria.

Comparte nuestras notas

Similar Posts