Capacitan en Tennessee a especialistas de FGE en procesamiento de inhumaciones clandestinas

Como parte de la actualización del personal de la Fiscalía General del Estado, especialistas acudieron a una capacitación auspiciada por parte del Programa Internacional de Asistencia en Capacitación en Investigación Criminal (ICITAP), del Departamento de Justicia de los Estados Unidos.

Los elementos forenses de la Comisión de Búsqueda de la Fiscalía Especializada en Investigación a Violaciones a Derechos Humanos y Desaparición, adquirieron herramientas y conocimientos en la granja de cuerpos del Centro de Antropología forense “William Bass de la Universidad de Tenneesse” ubicada en la ciudad de Knoxville.

Este espacio es conocido en el ámbito forense, ya que científicos del Buró Federal de Investigación (FBI por sus siglas en inglés), experimentan en esta parcela tipo bosque, que contiene cadáveres en descomposición ya que periódicamente se depositan allí los restos vitales de personas que deciden donar su cuerpo a la investigación académica.

Durante las actividades, se abordó teoría y práctica sobre procesamiento de fosas clandestinas y excavación de restos humanos y fosas comunes.

Comparte nuestras notas

Similar Posts