Capacitan a policías sobre elaboración del Informe Policial Homologado y Cadenas de Custodia

En cumplimiento a los acuerdos generados en la Mesa de Seguridad Regional para la Construcción de la Paz, la Fiscalía de Distrito Zona Sur en coordinación con la Fiscalía General de la República y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, brindaron un curso sobre la elaboración del Informe Policial Homologado (IPH) y el manejo de la Cadena de Custodia.

El ejercicio estuvo integrado por el Fiscal de Distrito Zona Sur Juan Antonio Olague Barraza, la Secretaria Técnica de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Victoria Espinoza Alaníz, el Subdelegado de la Fiscalía General de la República, Ernesto Montes de Oca y los Agentes del Ministerio Público Federal Yolanda Rivas Ramos y Jesús Durazo Hoyos.

Recibieron la capacitación, personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Parral, de la Policía Estatal, de la Agencia Estatal de Investigación, Guardia Nacional y Ejército Mexicano.

Se abordaron temas sobre la descripción del IPH y los elementos que debe contener, así como las características y la información que debe incluir el formato de una cadena de custodia al momento de ser presentada ante la autoridad investigadora y judicial, entre otros aspectos inherentes a la materia.

El objetivo de este taller, es que el personal de las diferentes corporaciones de seguridad, en su función como primeros respondientes a una escena del crimen, desarrollen de manera eficaz los protocolos de investigación de un hecho delictivo, así como en la detención de presuntos responsables.

Asimismo, se destacó la importancia de este tipo de capacitaciones para fortalecer a las instituciones de seguridad pública y sus mecanismos que permitan mejorar la procuración de justicia.

Comparte nuestras notas

Similar Posts