Capacitan a policías investigadores en rescate de personas en escenarios naturales

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación adscritos a la Comisión Local de Búsqueda de la Fiscalía Especializada en Investigación de Violaciones a Derechos Humanos y Desaparición Forzada, recibieron capacitación por parte de instructores de la Cruz Roja, en rescate de personas en escenarios naturales, por medio de trípodes y sistemas de cuerdas para ascensos y descensos.

Esta capacitación se llevó a cabo por solicitud de Centro de Derechos Humanos de las Mujeres A. C, en colaboración con instructores certificados del Grupo Climbex, marca que ofrece capacitación con instructores certificados en técnicas de acceso y soluciones verticales en el sector industrial.

La actividad forma parte de la profesionalización del personal de la Fiscalía General del Estado, adscrito a la Comisión Local de Búsqueda de la Fiscalía Especializada en Investigación de Violaciones a Derechos Humanos y Desaparición Forzada y la Dirección de Servicios Periciales y Ciencias Forenses.

Los conocimientos teórico-práctico dirigidos a 21 peritos, Policías Investigadores, agentes del Ministerio Público y del Equipo Argentino de Antropología Forense se enfocaron durante la semana en el rescate en escenarios naturales, así como prácticas en las instalaciones de capacitación de la Cruz Roja en la colonia Paseos de Chihuahua.

Esta capacitación será de gran utilidad en las labores de búsqueda y localización de personas que cuentan con reporte de desaparición en el estado, lo que fortalecerá la capacidad de respuesta y habilidades de las y los integrantes de dichas instancias de esta representación de seguridad y procuración de justicia.

Comparte nuestras notas

Similar Posts