Capacitan a personal de la FGE en herramientas informáticas para análisis de contexto y la búsqueda forense

• Dichos sistemas digitales permiten allegarse de datos útiles para la búsqueda de personas desaparecidas o no localizadas.

Con el objetivo de actualizar los conocimientos en las herramientas informáticas aplicadas al análisis de contexto y la búsqueda forense de personas desaparecidas, son capacitados agentes de la Fiscalía General del Estado por parte del Equipo Argentino de Antropología Forense.

La especialista Mercedes Doretti y los expertos Dan Rafuse y Henrik Lindskoug, imparten el taller a elementos de la Fiscalía Especializada en Investigación de Violaciones a Derechos Humanos, de la Comisión Local de Búsqueda, de la Fiscalía de Distrito Zona Occidente y del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública.

Fortalecen las capacidades institucionales en la labor interdisciplinaria del personal que se especializa en materia de búsqueda de personas no localizadas o desaparecidas, abordando temas que responden a la creación, almacenaje, gestión y análisis de datos especiales e información geográfica.

“El registro de evidencias por parte de un científico forense, organización no gubernamental, colectivo de familiares de desaparecidos o cualquier entidad que investigue, puede resultar en un desafío por enfrentarse a un gran caudal de información de naturaleza compleja”, expresaron los ponentes.

Cabe mencionar que este taller es parte de las colaboraciones entre el Equipo Argentino de Antropología Forense y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

Comparte nuestras notas

Similar Posts