Capacitan a personal de CEJUM para identificar y contrarrestar el “Burnout Laboral”

• Considerado por la OMS como una enfermedad que provoca detrimento en la salud física y mental

Con el objetivo de mejorar el desempeño profesional bajo un ambiente saludable, el personal del Centro de Justicia para las Mujeres (CEJUM) recibió capacitación sobre el “Burnout Laboral” o síndrome de estar quemado por el trabajo.

La capacitación estuvo a cargo de especialistas del Centro de Evaluación y Control de Confianza a través del Departamento de Atención Integral de la Salud (DAIS).

Los asistentes adquirieron conocimientos para gestionar de manera saludable las cargas laborales, para discernir el trato de casos complejos, mejorar la atención a las víctimas del delito y propiciar ambientes de trabajo sanos.

Además, conocieron las causas y consecuencias del “Burnout Laboral” así como la forma de prevenirlo a través del autocuidado, para lo cual se les brinda apoyo terapéutico gratuito, tanto a los servidores públicos como a sus familiares directos.

Con estas acciones, el CEJUM refrenda su compromiso de capacitar al personal y continuar brindando una atención de calidad para que las mujeres que son víctimas de un delito por razón de género, puedan acceder a la justicia.

Comparte nuestras notas

Similar Posts