Capacita ICITAP a personal de FGE en Competencias para Audiencias de Juicio

En el marco de la cooperación internacional en materia de Seguridad y Justicia, a través de la Embajada de Estados Unidos de Norte América para la profesionalización constante del personal sustantivo de la Fiscalía General del Estado, esta mañana inició el curso-taller “Capacitación en Competencias para Audiencias de Juicio”.

Esta capacitación permite el fortalecimiento en la consolidación del nuevo Sistema de Justicia Adversarial, dotando de herramientas a los actores dentro del proceso judicial para el debate, presentación y desarrollo del proceso.

El curso tendrá una duración de cinco días y será tomado por personal operativo de esta Fiscalía, divididos en perfiles de Peritos, Analistas, Agentes de la Policía y Ministerios Públicos de las Fiscalías de Distrito.

Es impartido por personal del Programa de Capacitación Internacional para la Investigación Criminal (ICITAP) de la Embajada de los EUA, contando con la presencia del Mtro. Wilfrid Rios, Director del Programa; Mtra. Erika del Carmen Puente y el Mtro. Rodolfo Carmona, como consultores e instructores.

En esta ocasión, también se reforzará el conocimiento adquirido por el personal de la Fiscalía previamente preparado como capacitadores en Competencias para Audiencias de Juicio Oral.

Comparte nuestras notas

Similar Posts