Capacita Fiscalía de Distrito Zona Occidente a personal de la AEI, SEDENA Y GN

• Buscan unificar criterios de actuación y coordinar los esfuerzos en materia de seguridad y procuración de justicia, así como para el llenado del Informe Policial Homologado

Con el objetivo de homologar los criterios de actuación, así como fortalecer los trabajos interinstitucionales; la Fiscalía de Distrito Zona Occidente brindó un curso de capacitación y actualización a 50 elementos de la Agencia Estatal de Investigación, Ejército Mexicano y Guardia Nacional.

Los temas impartidos por Agentes del Ministerio Público fueron protocolos de actuación como primer respondiente, elaboración y llenado del Informe Policial Homologado (IPH), consignación de personas detenidas, entre otros.

“Se trata de un curso teórico – práctico, el cual tiene el objeto de mejorar las prácticas de campo, hacer más eficientes las detenciones para que estén debidamente apegadas a derecho; lo que, sin duda derivará en procesos penales más sólidos”, expresó el Fiscal de Distrito Zona Occidente, Edgar Chaparro Venzor.

Indicó que dicha acción obedece al cumplimiento de los acuerdos tomados dentro del Grupo de Coordinación Regional para la Construcción de la Paz, en el que se pretende fortalecer, profesionalizar y mejorar el desempeño de las y los servidores públicos.

“Estamos dando seguimiento a las políticas de mejora continua, que se pretenden sean replicadas las veces que sean necesarias, y que además forma parte del interés de la Gobernadora y de nuestro Fiscal General para mejorar las prácticas en la procuración de justicia”, concluyó.

Comparte nuestras notas

Similar Posts