Capacita Fiscalía de Distrito Zona Centro a policías municipales de Aldama

La Fiscalía de Distrito Zona Centro capacitó a elementos de la Dirección de Seguridad Pública del municipio de Aldama, en torno a la importancia de su función durante la detención de personas, con base en lo establecido en el Sistema Penal Acusatorio. El curso fue impartido por la coordinadora de la Unidad de Investigación de Aldama, Berenice Loya Pérez, quien señaló que la finalidad fue reforzar los conocimientos de los policías preventivos sobre los lineamientos aplicables en la detención de personas por la comisión de un delito.

Además, los policías municipales tienen un papel destacado como primeros respondientes, ya que preservan la escena de un crimen y desde ese momento colaboran con el agente del Ministerio Público en la investigación del delito, entre otras actuaciones preponderantes.

“Es de vital importancia establecer lazos de comunicación con la Dirección de Seguridad Pública Municipal y continuar trabajando en coordinación a favor de la sociedad, como siempre ha sido la indicación del Fiscal de Distrito Zona Centro, Carlos Mario Jiménez Holguín”, enfatizó Berenice Loya.

Comparte nuestras notas

Similar Posts