Capacita FGE a policías municipales de Parral sobre llenado del Informe Policial Homologado y Cadenas de Custodia

En cumplimiento a los acuerdos generados por la Mesa de Seguridad para la Construcción de la Paz, la Fiscalía de Distrito Zona Sur capacitó a elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Parral, sobre el llenado del Informe Policial Homologado (IPH) y Cadena de Custodia.

Durante la ponencia impartida por los Agentes del Ministerio Público, Hugo Gutiérrez y Shaín Armando Durán, explicaron a detalle las características y la información que debe contener el formato de IPH y Cadena de Custodia, al momento de ser presentada ante la autoridad investigadora y judicial.

La finalidad de la capacitación es fortalecer los conocimientos sobre los mecanismos que permitan unificar los criterios con base a lo establecido en el Código Nacional de Procedimientos Penales, mismos que deben seguir los Agentes Preventivos en la presentación de actas de detención y aseguramientos.

El director de la Policía Municipal, Luis Omar Payán, expresó que este tipo de ejercicios son de mucha ayuda, ya que los elementos adquieren las herramientas para realizar su trabajo y brindar un mejor servicio a la ciudadanía.

Al respecto, el Fiscal de Distrito Zona Sur, Juan Antonio Olague Barraza, resaltó que por medio de la capacitación y profesionalización, se fortalecen las instituciones de seguridad, lo que permite eficientar los mecanismos de acceso y procuración de justicia.

Comparte nuestras notas

Similar Posts