Capacita FGE a policías de Santa Bárbara sobre el Informe Policial Homologado

La Fiscalía General del Estado a través de la Fiscalía de Distrito Zona Sur, brindó una capacitación al personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Santa Bárbara, sobre el llenado del Informe Policial Homologado (IPH) y la puesta a disposición de personas detenidas ante el Ministerio Público.

El taller en el que participó la totalidad de la corporación municipal, tuvo lugar la mañana de este martes 22 de marzo; se abordaron temas sobre la descripción del IPH y los elementos que debe contener dicho informe.

El objetivo de la dinámica es aportar conocimientos sobre los mecanismos que permitan la unificación de criterios con base a lo establecido en el Código Nacional de Procedimientos Penales, lo cuales deben seguir los policías preventivos en el llenado de actas de detención y aseguramientos.

“Con acciones de este tipo se simplifica la labor de los policías municipales, pero sobre todo se fortalecen las instituciones de seguridad y se mejoran los mecanismos de puestas a disposición, que a su vez derivan en una mejor integración de carpetas de investigación, y por consiguiente, una mejora en el acceso y procuración de justicia”, puntualizó el Fiscal de Distrito Zona Sur.

Los policías municipales de Santa Bárbara que asistieron a la ponencia, agradecieron el apoyo de la FGE y agregaron que estas herramientas serán de mucha utilidad al momento de desempeñar su labor, lo que permitirá dar un mejor servicio y atención a la ciudadanía.

Comparte nuestras notas

Similar Posts