Capacita FGE a 2 mil 516 integrantes de los cuerpos de seguridad

  • Se fortalecen los conocimientos, experiencias y habilidades de los integrantes de la FGE, Policías Municipales y SSPE

En apego a los programas de capacitación para robustecer las habilidades y capacidades de quienes integran a la Fiscalía General del Estado (FGE), la Secretaría Estatal de Seguridad Pública (SSPE) y las Policías preventivas en los municipios de la entidad, 2 mil 516 elementos recibieron cursos de formación inicial, equivalente y formación continua.

A través del Instituto Estatal de Seguridad Pública ese personal recibió más de 6 mil 464 horas de estudio y práctica de adiestramiento en actualización, profesionalización, así como de habilidades básicas para la función policial.

Formación inicial

Del total de participantes, 624 personas recibieron conocimientos con la finalidad de desarrollar habilidades en seguridad y justicia. De esa cantidad, 254 agentes corresponden a la Fiscalía General del Estado (FGE) y 370 a la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE).

Formación continua

En cuanto a la formación continua, los registros muestran que mil 892 elementos se capacitaron en temas como: atención médica prehospitalaria; ética en seguridad pública y respeto a los derechos humanos; uso legítimo de la fuerza; prevención de la tortura; técnicas y tácticas de intervención policial entre otros.

De esta cantidad, mil 440 se desempeñan en Fiscalía General y 452 en la Secretaría de Seguridad Pública.

Comparte nuestras notas

Similar Posts