Buscan erradicar el analfabetismo en Ceresos estatales

Mediante diversos programas se logró que la población penitenciaria formara parte de los programas para leer y escribir

La Dirección General de Sistema Penitenciario Prevención y Reinserción Social, implementó en cada uno de los Centros de Reinserción Social del Estado, programas de lectoescritura, los cuales, han permitido que 98 personas privadas de la libertad obtengan estas habilidades educativas básicas como parte de su proceso de reinserción social.

Con motivo del 8 de septiembre, Día Internacional de la Alfabetización, se dio a conocer que, derivado de un sondeo entre la población penitenciaria para identificar a las personas con analfabetismo, se fortalecieron los esfuerzos para que formaran parte de los programas “40 horas aprender a leer”, así como a los módulos de lectoescritura impartidos por el Instituto Chihuahuense de Educación para los Adultos (Ichea).

Derivado de esto, se obtuvo que 98 personas privadas de la libertad se incorporaran a dichos programas, de los cuales, 21 ya concluyeron con sus estudios y 77 se encuentran en proceso de aprendizaje.

Cabe destacar que dichos programas permanecerán dentro de la oferta educativa que se ofrece al interior de los Ceresos estatales para aquellas personas de reciente ingreso y que deseen abatir el analfabetismo.

Con estas acciones se busca garantizar la continuidad de los procesos de reinserción social que se traducen en mayores oportunidades sociales, laborales y personales.

Comparte nuestras notas

Similar Posts