Busca Sistema Penitenciario promover manufactura desde los penales estatales

Con la finalidad de impulsar el taller de costura en el Centro de Reinserción Social Femenil No. 2 de Ciudad Juárez, se llevó a cabo la formalización de un convenio entre diversas instancias.

En la firma del convenio participaron la Dirección General de Sistema Penitenciario, Prevención y Reinserción Social, una empresa del ramo mueblero de Ciudad Juárez, la Subsecretaría de Prevención y Participación Ciudadana y el Instituto de Capacitación para el Trabajo (Icatech).

Dicho taller de costura ha sido equipado con 12 máquinas de coser y actualmente se manufacturan uniformes para la población penitenciaria, gracias a los insumos donados por el Patronato para la Reincorporación Social.

Por parte del Icatech se estarán ofreciendo capacitaciones en el área de costura para que las mujeres que se encuentran en situación de internamiento puedan aprender el oficio.

Durante la reunión para la firma, un empresario del ramo mueblero mostró su interés en contratar a un grupo de mujeres debido a que se cuenta con mano de obra calificada para desarrollar productos necesarios para su empresa.

De acuerdo con el titular del Sistema Penitenciario de Chihuahua, Luis Alfonso Harris Arrondo, con estas acciones se busca promover la manufactura desde los penales estatales ya que la mano de obra se encuentra altamente capacitada, lo cual ayuda de gran manera a su proceso de reinserción social.

Cabe destacar que las acciones para reintegrar a mujeres y hombres en situación de internamiento a la sociedad se basan en los ejes enfocados en el trabajo, la capacitación, salud, educación y deporte.

Comparte nuestras notas

Similar Posts