Brindó CEJUM 7 mil 792 servicios y 3 mil 885 atenciones en el primer bimestre del 2023

En el marco del Día Internacional de la Mujer, durante el primer bimestre del 2023, el Centro de Justicia para las Mujeres en la ciudad de Chihuahua informa que se han brindado atenciones, servicios, canalizaciones, refugios y apoyos asistenciales a mujeres y niñas, víctimas de violencia de género.
 
Se otorgaron un total de 3 mil 885 atenciones inmediatas, de las cuales 2 mil 025 fueron para mujeres adultas, mil 054 a niñas, 477 a niños, 260 a adolescentes, 27 a adolescentes hombres y 42 a hombres, estos últimos que pertenecen al contexto como víctimas indirectas.
 
Mientras que los servicios que comprenden gestiones, canalizaciones y asesorías de trabajo social; terapias psicológicas individuales y/o grupales; atención médica según la norma 046 de la Secretaría de Salud, aplicable cuando existe violencia sexual, familiar y contra las mujeres; asesorías jurídicas y área lúdica para niñas y niños, corresponden a 7 mil 792.
 
Asimismo, durante este periodo se realizaron 165 canalizaciones a diversas dependencias con las que se mantiene la coordinación interinstitucional, además de gestionar 4 refugios y 200 apoyos asistenciales que engloban despensas.

Comparte nuestras notas

Similar Posts