Brinda Defensoría Pública asesoría a mujeres del Cereso de Aquiles Serdán

• En jornada de asistencia, diputadas hicieron entrega de artículos de higiene

Con la finalidad de orientar y asesorar jurídicamente sobre los procesos legales y beneficios que otorga la ley a las personas privadas de la libertad, en el Centro de Reinserción Social Femenil ubicado en Aquiles Serdán, se llevó a cabo una jornada en la que defensores públicos estatales y federales brindaron atención a las 190 mujeres que ahí se encuentran.

Gracias a la coordinación entre la Fiscalía General del Estado y el Tribunal Superior de Justicia, este lunes, personal especializado atendió dudas sobre procesos familiares como divorcios y pensiones alimenticias.

Además, a esta acción se sumaron la diputada Rosa Isela Martínez Díaz e Ivón Salazar Morales, quienes, en representación del Congreso del Estado, hicieron la entrega de artículos de higiene las mujeres de este centro penitenciario.

De acuerdo con Luis Alfonso Harris Arrondo, titular del Sistema Penitenciario de Chihuahua, para las personas privadas de la libertad es fundamental que tengan acceso a asesorías y atención eficiente por parte de los defensores públicos para el conocimiento de sus procesos legales.

En este sentido, tanto Héctor Armando González Mocken, director del Instituto de la Defensoría Pública, como José Albis Sánchez Lara, delegado del Instituto de Defensoría Pública del Fuero Federal reiteraron su compromiso por mantener una cercanía con la población penitenciaria a fin de velar por sus derechos y reactivar sus procesos para evitar la burocracia y mantenerlos informados.

Comparte nuestras notas

Similar Posts