Brinda Centro de Justicia para la Mujer 23 mil 075 servicios durante 2022

Durante el presente año, el Centro de Justicia para la Mujer (CEJUM) de la ciudad de Chihuahua, ha brindado 23 mil 075 servicios a mujeres, niñas y niños en situación de violencia de género en la zona centro del estado.  

El impacto en la atención ha sido para 10 mil 778 usuarias, de las cuales 6 mil 513 son mujeres adultas, 2 mil 178 niñas, mil 086 niños, 900 adolescentes mujeres, 30 adolescentes hombres y 81 hombres, a quienes se les ha atendido en más de una ocasión.  

Entre los servicios brindados, destaca la canalización con instituciones de los tres órdenes de gobierno en materia de salud, educación, desarrollo humano, economía, seguridad, entre otras.

Además, del acompañamiento psicológico, jurídico, trabajo social y empoderamiento. 

La finalidad de los Centros de Justicia para las Mujeres es concentrar los servicios especializados, y multidisciplinarios para garantizar el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia a través de personal sensibilizado, empático y capacitado en perspectiva de género y Derechos Humanos, con el fin de brindar atención integral en apego a las necesidades.

 Las instalaciones del CEJUM de la ciudad de Chihuahua, se encuentran en la calle 51 y Rosales, de la colonia Popular. 

Comparte nuestras notas

Similar Posts