Beneficia FANVI a 873 personas mediante la condonación universitaria

Han egresado 60 con este esquema, convirtiéndose en nuevos profesionistas
 
Como parte de los esquemas de apoyo que brinda el Fondo de Atención a Niñas y Niños, Hijos de las Víctimas de la Lucha contra el Crimen (FANVI); la Fiscalía General del Estado benefició a 873 personas mediante la condonación escolar universitaria.
 
Tras los convenios de colaboración y las gestiones efectuadas con más de 20 instituciones educativas de la entidad, la Fiscalía logró brindar las facilidades a quienes no cuentan con los suficientes recursos, ya que se encuentran en estado de indefensión o vulnerabilidad.
 
En el marco de la cuarta sesión ordinaria del Comité Técnico del Fideicomiso FANVI, se brindó un informe en el que señala que durante el ciclo escolar 2021 – 2022, fueron otorgadas 873 condonaciones escolares nivel superior, de las cuales 60 ya egresaron, convirtiéndose en nuevos profesionistas.
 
“Con esta política, procuramos garantizar un sustento para que les ayude a permanecer integrados al núcleo social y crecer en una perspectiva de vida útil”, expresó el Fiscal General del Estado, Roberto Javier Fierro Duarte.
 
Con estas acciones, se reitera el compromiso con desarrollar programas y acciones para fomentar la protección de víctimas, contribuyendo con la formación integral. 

Comparte nuestras notas

Similar Posts