Autoridades realizan trabajos de prospección en el lugar conocido como “Socavón”

• Se continúa con la búsqueda de Sergio Daniel Martínez Rentería, desaparecido desde el pasado 8 de abril

La Fiscalía de Derechos Humanos y Desaparición Forzada a través de la Comisión Local de Búsqueda y la Unidad Especializada en Investigación de Desaparecidos, Ausentes y Privadas de su Libertad de la Zona Occidente, efectuaron un trabajo de prospección en el lugar conocido como “Socavón” en el municipio de Cuauhtémoc.

Esta actividad, se realizó con la finalidad de delimitar las áreas en donde se realizarán operativos de rastreo, como parte del seguimiento a la búsqueda de Sergio Daniel Martínez Rentería, quien se encuentra desaparecido desde el pasado 8 de abril.

La Fiscalía de Distrito Zona Occidente y la Comisión Local de Búsqueda trabajan de forma coordinada para verificar la información que ha recabado a través de las investigaciones que lleva a cabo el Ministerio Público, así como las diligencias de búsqueda que conduce la CLB.

Por las características del lugar, el Grupo Especializado de Búsqueda utilizó drones sumergibles de alta tecnología para inspeccionar los mantos acuíferos que se encuentran en el lugar y documentar las condiciones de los mismos.

Durante la actividad, estuvo presente un familiar directo de la víctima como testigo presencial de los trabajos que realiza el equipo multidisciplinario, y además se contó con la participación del personal de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) a cargo de la seguridad de los asistentes.

La Fiscalía General del Estado, mantendrá las acciones de búsqueda individualizada y continuará impulsando la coordinación total entre las áreas involucradas en la búsqueda de personas, con el fin de consolidar las estrategias para el combate al fenómeno de la desaparición atendiendo a las necesidades particulares de cada zona.

Comparte nuestras notas

Similar Posts