Autoridades estatales acompañan develación de busto de víctima de feminicidio

• Forma parte de las medidas para la memoria y no repetición dentro de la recomendación 22/21 emitida por la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos.

Funcionarios de la Fiscalía General del Estado, acompañaron el evento para la develación del busto en memoria de María Sagrario González Flores, que se llevó a cabo esta mañana en la colonia Lomas de Poleo, de Ciudad Juárez, Chihuahua.

El acto protocolario fue encabezado por la Secretaría de Gobernación y estuvieron presentes la Fiscal Especializada en Derechos Humanos, Ada Miriam Aguilera Mercado, el Fiscal de la Zona Norte, Carlos Manuel Salas, y la Comisionada de Atención a Víctimas del Delito, Norma Ledezma Ortega.

La develación se realizó con motivo del seguimiento al cumplimiento de la recomendación 288/21 emitida por la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos, por lo que corresponde a las medidas de memoria y no repetición.

Representantes de la Secretaría de Gobernación, autoridades estatales y familiares se reunieron en el jardín de niños que lleva el nombre de quien ha sido reconocida como víctima de feminicidio, con el fin de develar la escultura como símbolo de respeto a su memoria.

El pasado mes de marzo, el Estado Mexicano reconoció su responsabilidad sobre la desaparición y feminicidio de varias víctimas entre los años 1993 y 2003, y emitió una disculpa a sus familias, en un acto público celebrado en el memorial de Campo Algodonero ubicado en la frontera norte del estado.

María Sagrario González Flores, desapareció un 16 de abril de 1998 a los 17 años de edad y su cuerpo fue localizado días después a la altura del kilómetro 21 de la carretera Juárez – El Porvenir, en el Valle de Juárez.

Actualmente existe una persona sentenciada por estos hechos, sin embargo, el caso sigue en investigación por existir otras personas involucradas.

Comparte nuestras notas

Similar Posts